La Ciudad

Un viernes soleado para abrir el fin de semana

La gente recorrió la costa y se dirigió a espacios verdes como las plazas o el parque Camet. También en las barrancas costeras.

El clima primaveral se va instalando poco a poco en la ciudad y el lugar elegido para disfrutar del sol siguió siendo la playa.

Con más de 18º, el inicio del fin de semana proporcionó las condiciones ideales para las actividades al aire libre. Este sábado continuará el calor.

Las playas, de norte a sur, se poblaron de paseantes que pudieron permanecer bajo un sol fuerte que se mantuvo durante toda la jornada. Mientras que algunos optaron por descansar vestidos, otros usaron trajes de baño e incluso muchos se internaron en el mar para la práctica de algún deporte. Mientras que los surfistas se volcaron a sectores como Biología y el Yacht, en Playa Grande, y hasta las olas más rápidas de las zonas céntricas, los remadores del SUP o incluso kayak volvieron a elegir Varese. También en Costa del Sol, ya en el acceso Norte, tuvo a varos practicantes de SUP.

En busca de reparo, de la brisa del sector noroeste, los amantes del sol decidieron hacer uso de los grandes espacios del Paseo Hermitage, incluso en las barrancas verdes con vista al mar. Incluso, muchos chicos jugaron a la pelota o al futbol tenis en las canchitas del sector.

Las cafeterías con sillas y mesas en el exterior, especialmente las ubicadas en la línea costera, fueron las elegidas para el habitual cafecito y hasta para algún almuerzo.

El paseo costero, como sucede habitualmente, se fue poblando de caminantes y ciclistas que –en nombre de la nueva normalidad- no olvidaron portar su tapaboca, aunque siempre aparece un despistado que lo lleva por debajo de la nariz.

El amanecer despejado preanunció la permanencia del sol durante todo el viernes, con una máxima de 18º5 a las 12.25, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...